miércoles, 19 de noviembre de 2014

Hallan a niña que deambulaba sola en la Terminal de Buses


Una niña de diez años fue hallada por policías, deambulando sola por la Terminal de Buses presumiblemente buscaba a su padre. La menor fue remitida a la oficina de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

El director de Igualdad de Oportunidades del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Jorge Coca, explicó que según la versión de la niña llegó a la terminal para encontrarse con su padre, pero no se pudo hallar a ningún familiar hasta ese momento.

"Lastimosamente en relación con las acciones que se desarrollan, no se ha podido dar con el papá. Obviamente para precautelar la integridad de la niña es que se la ha remitido al Hogar de Niños ‘Elisa Andreoli’, hemos hecho las investigaciones y no nos da más datos la niña, lastimosamente sólo nos da los datos de los papás, sus nombres, no sabe dónde vive", enfatizó.

Para hallar lo antes posibles a los familiares de la menor, la Dirección de Igualdad de Oportunidades pidió a los medios de comunicación publicar el nombre de la menor Sofía Chambi y el nombre de los padres, Silverio José Chambi y Rosalía Cusi, de quienes se espera alguna señal para esclarecer las circunstancias por las que la niña habría viajado sola.

OTROS CASOS

Producto de la riña de una pareja salió damnificada una menor de tres meses de edad, a quien presumiblemente la madre intentó asfixiarla, por lo que se procedió al arresto de la mujer; el caso aún continúa en etapa de investigación. Después de buscar a la familia ampliada de la menor, provisionalmente quedó en custodia de la abuela, bajo un documento de compromiso.

Por otro lado, se hallaron a dos menores de 12 y 9 años en trabajo de venta de golosinas en la terminal, sin el cuidado del progenitor. Este caso está en etapa de investigación, porque al aparecer al padre se le pondrá al tanto mediante la Defensoría de la normativa que no permite el trabajo de menores, para luego evaluar la situación para ver si se permite o no la labor que desempeñaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario