Artistas piden firmas para lograr espacios más amplios
Jesús Céspedes invita a firmar el libro de apoyo
Para los socios de la ABAP, el objetivo es lograr que se puedan hacer cargo de la administración del edificio patrimonial de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol).
El libro de firmas se encuentra en la puerta del salón "Valerio Calles", donde también se aprecia la exposición al aire libre de las obras del artista plástico, Jesús Céspedes, pastpresidente de la ABAP, quien en persona invita a los transeúntes y visitantes a que puedan rubricar su firma de apoyo.
Esta iniciativa nace a razón de que en varias oportunidades se observa que los artistas plásticos no pueden permanecer en los pocos salones de exposiciones por mucho tiempo, claro ejemplo de Céspedes, cuya muestra "Trazos en retrospectiva" se mantuvo únicamente tres días en el salón Libertad del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).
Así como este son varios los artistas, que tampoco encuentran espacios, porque los salones ya se encuentran cedidos o no cumplen las condiciones adecuadas para exponer.
La semana pasada, la artista plástica Verónica Guzmán inauguró una exposición en el Café Piano Concert "Suigeneris", único espacio para que los artistas exhiban sus obras por un mes, pero como este lugar no existen otros para incentivar la cultura.
Los afiliados de la ABAP, buscan tener el apoyo de la sociedad orureña para consolidar un espacio más amplio dedicado a la expresión artística; el objetivo es que el Municipio pueda brindarles la administración del edificio de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol), para brindar espacios reales y adecuados a los artistas plásticos, escritores, músicos y elencos teatrales, lucha que continuará hasta tener una respuesta positiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario