lunes, 10 de noviembre de 2014

Incluso puede servir para que se establezcan de manera permanente

Uso de baños químicos no frenó contaminación en calles



Se instaron 100 baños como éste
La contaminación en las calles que año tras año se observa en el Primer Convite y carnavales, pues muchas personas utilizan las vías públicas como mingitorios, persistió pese a la instalación de 100 baños químicos en todo el recorrido de esta actividad que inicia oficialmente el Carnaval.

La instalación de los baños estuvo a cargo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) a través de la Dirección de Gestión y Salud Ambiental.

El director de dicha entidad, Juan Carlos Lucero aseveró que se instaló un total de 100 baños químicos, cada uno puede ser utilizado 600 veces, por lo cual mencionó que abasteció de adecuada manera.

Señaló que estos baños se alquilaron para el Primer Convite, no obstante para la realización del Último Convite y Carnaval 2015, el Municipio prevé comprar los sanitarios químicos que son de bastante utilidad para disminuir la contaminación que se genera cuando las personas hacen sus necesidades fisiológicas en las calles.

"Estos baños resultan bastante favorables para que la gente no ensucie las calles, y además el costo es mínimo, hablamos de 0,50 centavos" sostuvo.

Agregó que el personal que se encarga de la administración de estos baños es de avance de obras, especialmente las personas que reciben un sueldo mínimo, explicó que el monto que se recauda es para ellas, por tanto no ingresa a los recursos de la Alcaldía.

En cuanto a los contenedores de basura que se instalaron en el recorrido del Primer Convite, señaló que corresponde a la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), sin embargo a pesar de existir basureros, de igual forma se vio varios residuos dispersos en las calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario