Inician plan forestal previendo sembrar 300 mil plantines
Callata junto al gobernador Tito plantan un ejemplar
La actividad se realizó en el Centro Andino para el Desarrollo Ecológico Agropecuario (Cadea), en el municipio de Caracollo, con la presencia del viceministro de Medio Ambiente y Cambios Climáticos, Víctor Alcoba, el gobernador del departamento, Santos Tito y el secretario de Medio Ambiente, Agua y Madre Tierra, Félix Callata entre otras
autoridades.
El acto comenzó con la entonación del himno a Oruro y luego de las palabras alusivas de las autoridades, procedieron a plantar los arbolitos en inmediaciones de Cadea.
El secretario departamental de Medio Ambiente, Félix Callata afirmó cumplir con las políticas implementadas por el Presidente Evo Morales, puntualizó que lo adecuado sería que los 10 millones de ciudadanos bolivianos, planten un árbol cada año.
A tiempo de dar la bienvenida, refirió que la forestación es la única manera de contrarrestar el cambio climático estimando para esta gestión la plantación de 300 mil plantines.
El segundo en intervenir fue el viceministro Alcoba quien afirmó que la plantación comenzó el uno de octubre hasta marzo pero que el trabajo de reforestación es todo el año ya que no solo se produce plantas sino un trabajo silencioso pero importante como es la sensibilización y capacitación en las escuelas y universidades.
Son aproximadamente 100 municipios de todo el Estado boliviano donde se ponen arbolitos dándole una mayor concepción de vida.
El trabajo de plantación será realizado por personal contratado por el programa Plane, es así que ayer, ya se vio a algo más de una decena de mujeres que comenzaron con la plantación.
La intervención final fue del gobernador Santos Tito, dio los datos estadísticos y señaló que el año 2012 se logró plantar 44 mil plantines de diferentes especies, la gestión 2013, la cifra se elevó a 135 mil plantines en todo el departamento y este año se tiene previsto alcanzar los 300 mil arbolitos en 408 hectáreas.
"Aún nos queda llevar adelante diferentes actividades para realizar la plantación de cada uno de los arbolitos que no solamente es plantar sino que tenemos que realizar el cuidado que es la obligación de todo ciudadano, donde veamos un árbol tenemos que darle la protección necesaria hasta su prendimiento total", afirmó el gobernador Santos Tito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario