miércoles, 12 de noviembre de 2014

Oruro campeón en beísbol

En softbol y béisbol: Chuquisaca y Oruro campeones nacionales

La selección   de Sucre en softbol damas  y Oruro  en béisbol varones se coronaron campeones del torneo nacional que se cumplió este fin de semana en la cancha del barrio Guadalquivir de Tarija.

El certamen contó  con la participación de  delegaciones  de La Paz, Cochabamba, Sucre, Llallagua, Potosí y Tarija.
“Fue un torneo bastante peleado con buenos partidos. Tenemos un buen futuro con esta categoría debemos seguir trabajando para elevar el nivel de estos niños”, declaró el presidente de la Federación Boliviana de Béisbol y Softbol, Alex Camacho, en referencia al balance de este evento deportivo.
El torneo finalizó al promediar las 15:00,  una vez culminado las acciones se procedió al acto de premiación a los equipos que se destacaron. Con la entrega de trofeos y medallas a las selección que ocuparon los tres primeros puestos.
El presidente de la Asociación Departamental de Béisbol,  Daniel Espinoza, también hizo una evaluación del torneo catalogándolo de positivo,  pese a que Tarija no pudo quedarse dentro de los primeros puestos.
“Sea jugado un torneo con dos categorías en damas 14 años y béisbol varones 12 años.  Haciendo  una evaluación general  el torneo ha sido todo un éxito, no hemos tropezado   con inconvenientes, a excepción del campo deportivo que estaba mal por las lluvias, pero todo se ha desarrollado  en el marco de la normalidad. Hemos visto la proyección de muchos niños  en esta categoría,  muchos tienen buen futuro, han demostrado que están entrenando bien  porque el nivel ha sido elevado,  eso nos enorgullece a todos, lamentablemente como Tarija estamos un poco atrás”, indicó.
Llallagua una de las revelación en los últimos campeonatos   nacionales  llegaba con buenas posibilidades de coronarse campeón dentro de la categoría damas por los triunfos que logró en los partidos anteriores, pero Sucre reaccionó con todo su potencial y se llevó el título a casa después de un fin de semana exigente con una agenda apretada para los equipos por el rol de cotejos.
Lo mismo pasó dentro de la categoría varones, Oruro es un referente dentro de este deporte en todas sus categorías, esta vez no fue la excepción y se consagró campeón derrotando al representativo de Sucre. Mientras que la representación tarijeña tuvo que conformarme con la tercera ubicación.
Posiciones
Softbol  Damas
1.-Sucre        Campeón
2.-Llallagua        Subcampeón
3.-Oruro         Tercer lugar
Beisbol Varones
1.-Oruro         Campeón
2.-Sucre         subcampeón
3.-Tarija         tercer lugar

No hay comentarios:

Publicar un comentario