Prohíben cierre de vías por Día de los Mercados
Algunos comerciantes adelantaron el festejo del Día de los Mercados
Año tras año a pesar de las disposiciones legales, los comerciantes hicieron caso omiso a la Ley 259 de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas, festejando en las calles con grupos musicales, y alto consumo de licor, además de afectar la libre circulación de personas y motorizados por diferentes sectores. Dos gestiones atrás se inició con la prohibición que no dio muchos resultados.
"Queremos ser claros con los comerciantes, no estamos en contra de su festejo, eso pueden desarrollar en un local, pero no en las calles, se prohíbe el cierre de vías y consumo de bebidas alcohólicas en la calle, para ello se harán controles con la Unidad de Defensa al Consumidor, Mercados, Fiscalización, Tráfico y Vialidad, además de la Dirección de Recaudaciones, estamos socializando con los comerciantes y esperamos que esta gestión se puedan cumplir las normativas", aseveró el director Tributario de Recaudaciones del Municipio, Edson Zambrana.
COMERCIANTES
Entretanto los comerciantes se aprestan a festejar su día y se observan algunos ensayos por la noche en calles aledañas a mercados. Al ritmo de morenada festejarán su día la mayoría de los vendedores.
"Conocemos de las normas, desde el año pasado ya estamos festejando nuestro día en un local que es contratado por el pasante, claro que es un presupuesto más, ya no tenemos grupos como antes pero igual festejamos cumpliendo con las normas", expresó una comerciante, Marina López.
Otros sectores de comerciantes adelantaron el festejo desde ayer, otros lo programaron para esta jornada, entretanto se desarrolle el Primer Convite y no se pierda la venta, aseveraron los comerciantes de la zona Sur, otros como los gremiales del mercado Kantuta, trasladarán su festejo al día martes, en algunos casos, incluso iniciaron con el festejo ayer como algunos sectores de la Súper Feria.
Según detalló Zambrana, ya se entregaron los comunicados a las federaciones y sindicatos, y con esto esperan evitar sancionar a los infractores, que podría derivar en un proceso en contra de los dirigentes, el decomiso de placas de los vehículos que obstaculicen las vías y otras medidas coactivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario