7 conductores fueron sorprendidos ebrios
El comandante departamental de Policía, coronel René Rojas, informó de este aspecto y detalló que el operativo obedeció la instrucción del Comando General de la Policía y el Ministerio de Gobierno, pues se lo realizó a nivel nacional en todas las terminales y carreteras que unen los departamentos.
"Se realizó el operativo de control de conductores en posible estado de ebriedad, en la terminal de buses y en las carreteras que unen Oruro con La Paz, Cochabamba y Potosí, teniendo el resultado de siete conductores en estado de ebriedad, cuatro en el puesto de control técnico de Vichuloma, dos en el puesto de control técnico de Capachos y otro en la misma terminal de buses, dando cumplimiento a estas disposiciones superiores ejercimos este control y lo que nos llama la atención es que continuamos atendiendo casos de conductores en estado de ebriedad", afirmó la autoridad policial.
Destacó que la mayor cantidad de hechos de tránsito son protagonizados por conductores, ebrios por lo que se continuará con la concienciación hacia los choferes. De acuerdo a la Ley 259 de Control y Expendio de Bebidas Alcohólicas, los conductores que sean sorprendidos en estado de ebriedad con un grado mayor al permitido, por primera vez, serán sancionados con la suspensión temporal de un año de su licencia de conducir y en caso de reincidencia la suspensión definitiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario