Actividad comercial fue irregular después del festejo
Algunos mercados cerraron puertas hasta el mediodía
"Muchos de nuestros comerciantes se dieron asueto, sus puestos están cerrados, y otros están limpiando, después de su festejo, creo que es nomas merecida su fiesta, porque para ellos no hay feriado ni fin de semana, esperaremos hasta mas tarde para que nos atiendan", aseguró una ciudadana, Liliana Calle. En el interior del mercado "Simón Bolívar", que se había adornado con globos de todo color, las vendedoras lavaron el piso con agua y detergente además de barrer la mistura que se había echado en el piso, según detallaron vecinos del sector, se festejo al interior de este centro de abasto.
En otros mercados como el Campero, algunas puertas permanecieron cerradas, según las comerciantes porque la encargada de las llaves no salió a vender.
Por su lado los vendedores de alimentos, dijeron que no podían parar la actividad comercial, ya que día que no venden es día que no llevan el sustento a sus hogares, además de perjudicar a la ciudadanía.
"Nosotros proveemos a las amas de casa para la alimentación diaria de las familias, ayer (lunes) hemos atendido a medias, y eso ya generó alguna molestia en nuestros clientes, y hoy (ayer) hemos tenido que retomar nuestra actividad", expresó una comerciante, Rosa Choque.
KANTUTA
Ayer continuó el festejo en el mercado Kantuta, donde los comerciantes no respetaron las vías, y cerraron la calle Beni y Tacna, además de calles adyacentes, con parlantes en alto volumen que afectó la paz y tranquilidad de los vecinos del sector, asimismo incumplieron la Ley 259 de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas.
"Es lamentable, que nadie pueda hacer nada, ellos se creen dueños de la calle, venden sobre la calzada y ahora festejan en las vías, no es justo, y las autoridades no hacen nada, deberían de multarlos o sancionarlos de alguna forma", expresó molesta una vecina del sector, Juana Mendoza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario