martes, 11 de noviembre de 2014

Buscan expropiar terrenos para centro artesanal "Sumaj Punchay"


El Municipio busca expropiar terrenos del manzano 5 de la urbanización ampliación San Isidro, para garantizar la continuidad de obras para la ejecución de la construcción del Centro Artesanal "Sumaj Punchay". El pleno del Concejo rechazó un proyecto de ley que intentaba dar un uso público a terrenos privados.

El centro artesanal es construido con recursos de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) del Gobierno Central, con una inversión cercana a los 3 millones de bolivianos.

En base a un convenio la UPRE financiaba los trabajos y la Alcaldía se encargaba del saneamiento de los terrenos, pero a denuncia de uno de los propietarios de los terrenos afectados, se encontró que dicha obra fue abandona con un avance del 40 por ciento aproximadamente.

"Se presentó un proyecto de ley declarando la necesidad de uso público de los terrenos afectados, con el afán de expropiar estos lotes para que la obra continúe y no se pierda la inversión", expresó el presidente del Concejo Municipal, Germán Delgado.

Dicho proyecto fue rechazado por la mayoría del pleno, quienes cuestionaron que se intente ocultar los errores del ejecutivo, pidieron además remitir el caso al Ministerio Público, por daño económico.



ALCALDESA

Al respecto la ejecutiva, Rossío Pimentel, lamentó que en esta época política todos busquen ser alcaldes oponiéndose a diferentes proyectos, asumió además que los concejales también tienen responsabilidades por aprobar el proyecto sin certificación de uso de suelo.

"En esta época política todos quieren ser alcalde, cuando haya un proceso yo me descargare, porque fue el Concejo que aprobó mediante resolución el convenio y el proyecto, para que la UPRE desembolse recursos. Hemos cometido un error de repente, todo el mundo puede cometer un error, cual es la idea de buena fe arreglaremos, queremos comprar a los propietarios de esos terrenos para asegurar el avance de los proyectos. Nos venden, nos dan visto bueno y el proyecto avanza", mencionó la burgomaestre. Por su lado Delgado dijo que con el proyecto de ley no se pretendía encubrir las omisiones de la ejecutiva, sino favorecer a la población con este proyecto que está paralizado. Dijo que seguro habrá repercusiones sociales en esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario