Caen 8 choferes ebrios en control en terminales
Nueve choferes en estado de ebriedad, la
imposición de multas a 30 conductores, 16 buses observados y tres
menores de edad que viajaban sin autorización paterna son las
infracciones identificadas por la Policía en cinco ciudades del país
como resultado de los operativos que realizó ayer en diez terminales de
buses y en trancas.
“Se está trabajando en el control
de buses”, explicó el ministro de Gobierno, Jorge Pérez, quien estuvo
presente en la terminal terrestre departamental de La Paz. Los
operativos comenzaron cerca de las 06.00 y se extendieron por un poco
más de dos horas. Se desplazaron efectivos de Tránsito, de la Policía
Caminera y de los comandos departamentales.
El
capitán Gualberto Rubín de Celis, de Tránsito de la Terminal La Paz,
comunicó que se hizo el control de 60 a 70 buses. “No hemos tenido
ningún inconveniente, los conductores están tomando conciencia”,
destacó.
En El Alto, el comandante regional, coronel
José Araníbar, dijo que se arrestó a dos choferes en estado de ebriedad:
un minibusero y el conductor de una cisterna que trasladaba 33.000
litros de diésel desde Arica a La Paz.
“Se los está
pasando a la Fiscalía para suspender su licencia temporal o
definitivamente”, apuntó el coronel Juan Carlos Miranda, de Tránsito El
Alto. El comandante de la Policía de Oruro, coronel René Rojas, informó a
ABI que se detuvo a siete conductores ebrios. “Cuatro en el puesto de
control de Vichuloma, dos en Capachos y otro en la misma Terminal de
Buses de Oruro”.
Marcelino Mérida, comandante
regional, dio cuenta de que en Cochabamba, los propietarios de 30
vehículos, públicos y particulares, fueron multados por infringir normas
de circulación, como no usar el cinturón de seguridad o no tener
botiquín de auxilio. También se encontró a tres menores de edad que
viajaban sin permiso de sus progenitores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario