Formación de líderes permitirá una gestión municipal eficiente
El responsable del proyecto de Fortalecimiento al Proceso Autonómico e Inversión Municipal (Fopraim), Abdón Flores expresó que identificaron a Caracollo, Challapata, Totora y Corque, como municipios centrales en los que se concentrarán los demás municipios cercanos, con el fin de efectuar talleres en temáticas municipales sobre todo, en normativas como la Ley de Gobiernos Autónomos Municipales, la Ley de Administración y Control Gubernamental, la de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, uso de los recursos municipales, de dónde vienen, cómo se destinan, y el tema fundamental de contrataciones, además de saber cuáles son los mecanismos para gastar estos recursos.
"Son temáticas que hemos identificado con la finalidad de formar a los nuevos líderes con miras al cambio de autoridades que habrá el próximo año, un poco anticipándoles estos temas de gestión municipal y que estos nuevos actores tengan una idea de lo que es la gestión municipal", manifestó Flores.
Dijo que este es un inicio porque como Fortalecimiento Municipal realizarán un proceso de capacitación intensivo con las nuevas autoridades.
Este encuentro ya se realizó en Caracollo, donde se concentró a Eucaliptus, El Choro y Soracachi y hubo mucha participación, ayer se efectuó en Corque con todos los municipios del Occidente del departamento, el viernes será en Challapata y el domingo en San Pedro de Totora.
El funcionario aseguró que el desconocimiento de las normas, de las atribuciones y competencias, es uno de los factores para que no se tengan buenos resultados en gestión, no sólo de parte de las autoridades, sino también de los que son parte del control social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario