martes, 11 de noviembre de 2014

Importante

Cursos teóricos y prácticos de hockey se desarrollan en Oruro



Roberto Germán durante la presentación del curso
Con la intención de insertar el deporte del hockey sobre césped en Oruro, ayer en instalaciones del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, se realizó la presentación de los cursos teóricos y prácticos dirigidos para todo público, asimismo se dio a conocer que estará a cargo de dictar los cursos el ítalo-argentino, Roberto Germán Arroyo.

El principal objetivo es contar con deportistas que se interesen por la práctica de este deporte ya que se tiene la iniciativa de conformar la selección nacional que participará en los Juegos Odesur que se desarrollará en Cochabamba la gestión 2018.

Esta actividad es impulsada por el Comité Olímpico Boliviano, para el efecto el gerente técnico de esta entidad, Mario Quinteros, dijo que se brindará el apoyo necesario para la implementación de este deporte en Oruro, "vamos a apoyar con implementos en todas las ciudades que estamos trabajando, pero queremos que existan las personas responsables de este deporte, queremos constatar que exista trabajo por este deporte y nosotros le dejaremos los palos y las bochas", señaló la autoridad deportiva.

Por su parte el monitor Roberto Germán Arroyo, anticipó que en los cursos se abordarán temáticas fundamentales para la práctica del hockey, "hablaremos de los conocimientos básicos, como la toma del palo la conducción de la pelota el pase de la pelota y muchas cosas más para que los que asistan puedan gustar de este deporte", expresó el monitor.

Asimismo indicó que los cursos teóricos se realizan en el salón de de conferencias del estadio "Jesús Bermúdez" ubicado en la curva Norte, mientras que la parte práctica tendrá lugar en las canchas Jesber con pasto sintético, "el hockey se juega con dos equipos de once jugadores, pero existen otras modalidades donde se juega con cinco jugadores, el objetivo es meter la bocha al arco para hacer los goles es bastante dificultoso pero es táctico, se corre mucho hay que estar atentos en el juego", señaló.

Para todos los interesados los cursos se desarrollarán toda esta semana y podrán asistir de manera gratuita, haciendo su inscripción en las oficinas del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), en el Palacio de los Deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario