viernes, 7 de noviembre de 2014

Sólo se necesitan 12 millones de dólares para comenzar a operar con un Sistema de Buses Municipales

Periurbanos reclaman servicio de transporte



Sectores alejados no cuentan con servicio de transporte público
Vecino del sector de los "Pumas Andinos", reclaman servicio de transporte público en su zona. Respaldan el ingreso de los microbuses celestes de la línea Q y rechazan la posición de algunos vecinos que se oponen a la ruta programada de estos motorizados, piden a las autoridades trabajar por las necesidades del sector periurbano.

"Todas las obras son para el casco viejo, estamos reclamando que no exista servicio de transporte a nuestro sector, Villa San Antonio y Santa Barbará, reingresó la línea Q, y los vecinos de sectores más al fondo, se oponen al servicio, no quieren que se mejore el servicio público, nosotros queremos que ingrese esta línea por nuestros hijos, en eso queremos que nos apoyen las autoridades", explicó el dirigente vecinal de "San Antonio", Abel Mendoza Gómez.

Explicó que son más de 2.800 familias que no tienen atención en algunas demandas, desconocen las razones por las que un sector de vecinos se opone al ingreso de estos vehículos.

"Desconocemos al señor Andrés Zeballos como dirigente, que quiere evitar el ingreso de los micros a la zona, nos dividió, nos separamos de su junta para tener los documentos de nuestras propiedades, él quiere que el micro vaya por sus calles, por su casa siempre", explicó el vecino, Germán Moya.

Al respecto, el secretario general del Sindicato de Colectivos, Micros y Minibuses del Servicio Urbano de Oruro, José Luis Rojas, explicó que tras el ingreso de los microbuses de la Línea Q el miércoles por la tarde, en la noche los operadores se reunieron con los vecinos de "Pumas Andinos" , que se oponían al servicio, y fue por seguridad de los motorizados que no ingresaron al sector la jornada de ayer, y que posiblemente hoy después de una reunión puedan solucionar el conflicto y prestar el servicio con toda normalidad.

El presidente de la Comisión de Servicios del Concejo Municipal, Ricardo Gutiérrez, aseveró que se respalda que los micros de la línea Q ingresen a operar en el sector, ante las necesidades de los vecinos que viven en estas urbanizaciones de nueva creación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario