miércoles, 17 de diciembre de 2014

INRA entregó título de propiedad al Centro Condoriri de la UTO



El rector Carlos Antezana (izq.) y el viceministro Vásquez (der.) posan con el título de propiedad de Condoriri
El Centro Experimental Agropecuario Condoriri (CEAC), de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), recibió de parte del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) el título de propiedad de sus tierras, con lo que se culmina un largo proceso de saneamiento y marca una nueva etapa para esta entidad dedicada a la investigación científica.

En un acto especial preparado en los ambientes del CEAC, en el municipio de Caracollo; funcionarios del INRA junto al viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez, hicieron entrega del documento que certifica la propiedad de la UTO sobre 1.526 hectáreas con 4.917 metros cuadrados.

"Para la universidad es un día histórico porque hemos peleado muchos años para tener saneadas nuestras tierras, y tener todo legal. Ahora comienza una nueva etapa, en que debemos trabajar conjuntamente nuestros hermanos y vecinos comunarios, para el progreso y el desarrollo de Oruro", manifestó Carlos Antezana, rector de la UTO.

El viceministro Vásquez, valoró la labor realizada por el INRA, la UTO y los comunarios, pues no fue fácil llevar adelante el proceso de saneamiento, principalmente por los conflictos que surgieron entre las partes involucradas.

"Han logrado este entendimiento y estamos entregando el título como resultado final de este trabajo sacrificado, que no ha sido fácil, hubo incluso momentos de enfrentamiento muy duros que parecían ser algo que no podíamos resolver, pero hoy con la madurez de todos estamos llegando al punto final y eso considero que merece un voto de aplauso", expresó.

El director departamental del INRA en Oruro, Julio Cepeda, aseveró que no fue fácil llegar a "buen puerto" en este caso, pues existieron muchos obstáculos en el camino, principalmente las diferencias que surgieron entre comunarios y la universidad, pero tras un arduo trabajo se pudo encontrar soluciones y finalmente sanear las tierras.

Vásquez, Cepeda y Antezana, no quisieron quedar indiferentes ante quienes fueron los principales impulsores para sacar adelante el proceso de saneamiento y lograr además la hermandad con sus vecinos comunarios; y resaltaron la labor realizada por los ex rectores Gustavo Rojas y Rubén Medinaceli, el ex secretario general Raúl Aráoz y muchos otros miembros de la UTO cuyos aportes fueron determinantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario