lunes, 8 de diciembre de 2014

establecer un espacio

B-boys orureños continúan con actividades pese a falta de espacio



Los B-boys orureños mejoran su técnica de danza
Fueron pocas las actividades de "break dance" que se vivieron en la gestión 2014, por falta de espacio y por el poco interés de las autoridades en este arte urbano, pero los B-boys orureños se idearon este fin de semana para cumplir con un certamen en plena plaza 10 de Febrero.

Desafiando la gravedad y con movimientos totalmente elásticos, algunos de los mejores break dancers (danzarines de break) o también conocidos como B-boys, se reunieron en la glorieta de la plaza principal de Oruro, para participar en el concurso de danza y "parkour" (el arte del desplazamiento), organizado por los "Urus Crow b-boying" (UCB).

El break dance o B-boying, es una danza urbana que forma parte de la cultura hip hop surgida en las comunidades del Bronx y Brooklyn en Estados Unidos en los años ’70, ahora va en pleno crecimiento en Bolivia.

Por otro lado, el parkour es una disciplina de origen francés que consiste en desplazarse por cualquier entorno, usando las habilidades del propio cuerpo, procurando ser lo más eficaz y eficiente posible y, efectuando movimientos seguros, superando obstáculos que se presenten en el recorrido, tales como vallas o barandas, muros, entre otros.

El objetivo de la agrupación UCB, es apoyar a niños, adolescentes y jóvenes para que tengan un estilo de vida saludable y feliz, hagan buen uso de su tiempo libre y realicen actividad física, lo que ayuda a la reducción de enfermedades causadas por el sedentarismo.

El movimiento del break dance en Oruro, rechaza totalmente el consumo de sustancias nocivas como el cigarrillo, alcohol y cualquier otro tipo de sustancias controladas y cada año desarrolla este tipo de campañas para promover el arte urbano y la actividad física, por lo que espera mayor apoyo de las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario