jueves, 18 de diciembre de 2014

Se necesitarían 4000 (cuatro mil) coaster más para satisfacer a toda la población escolar. Al menos hay 20

Menores denuncian malos tratos de transportistas



MIJAEL FLORES: Los transportistas, nos tratan un poco mal, a veces nos cobran hasta 1 boliviano, a veces no nos recogen cuando estamos solos, no solo a los niños sino también a las personas de la tercera edad. Espero que las autoridades puedan socializar con los conductores el respeto y buen trato a los niños y ancianos, y que mejoren sus vehículos.
Los niños y adolescentes al margen de festejar la entrega de los ocho "suribuses", municipales, que transportarán diariamente a 200 estudiantes de los 100.000 que existen en la ciudad, aseguran que son víctimas de malos tratos por parte de los choferes, quienes no les recogen o les piden que se paren para que los adultos viajen sentados.

En abril de esta gestión, los choferes firmaron un acuerdo para ofrecer un buen trato a los menores de edad, en el transporte de servicio público, que no se cumplió, los niños entrevistados aseguran que lo que se requiere es que exista mayor respeto a este sector, para formar valores.

LA PATRIA, tras la entrega de los buses escolares, entrevistó a tres menores, para conocer su experiencia en el servicio público de transporte, quienes recomiendan a las autoridades fomentar el respeto y la cordialidad.

SARA MEJÍA: Yo pienso que los niños merecemos respeto de todos, a veces los minis son muy pequeños, y las personas tienen que entrar apretadas, a otros niños no les recogen, o les tratan mal. Yo pediría a las autoridades que se mejore el servicio y el trato para nosotros. Estos nuevos vehículos parecen cómodos, y espero que sean útiles, pero que nos traten bien.

GUADALUPE PINAYA: Todos los estudiantes tenemos ese reclamo, porque nos tratan mal, sufrimos de violencia psicológica, los más pequeños son los que sufren esto, nos hacen parar, pero no de buena forma. Con estos buses se beneficiará a los más pequeños, pero se debe hacer énfasis en el buen trato para los escolares, esto para formar valores de cordialidad y respeto entre todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario