lunes, 22 de diciembre de 2014

armó un escenario gigante que cerró esta vía, para presentar el Dakar 2015, generando congestionamiento vehicular en todo el centro de la ciudad, sumado al existente provocado por los puestos de vendedores instalados en la Súper Feria.

Los vehículos particulares y de servicio público, que circulaban por las calles Adolfo Mier, Washington, Junín, Bolívar y La Plata, tardaban hasta media hora en salir del embotellamiento, causado por esta estructura, pero los responsables del armado, explicaban que tenían autorización.

Al respecto la alcaldesa, Rossío Pimentel, detalló que está vigente la Ordenanza 12/2002, que prohíbe la utilización de las calles en torno de la plaza 10 de Febrero para este tipo de actividades, y que lamentó que a pesar de esto la Gobernación incumpla la norma.

"La Gobernación nunca ha cumplido esta norma, creen que el frontis y la calle es de ellos, se les hizo llegar en reiteradas oportunidades notificaciones, y a pesar de ello lamentamos que siendo una institución pública, nunca se haya hecho caso de las notificaciones, hoy lo haremos nuevamente para dejar como antecedente", expresó la burgomaestre.

Dijo que entiende la importancia de la presentación del Rally Dakar, pero que es importante cumplir las normas y no perjudicar a los ciudadanos.



ORDENANZA

La Ordenanza 12/2002, declara algunas calles como vías de emergencia, en las que se menciona la Presidente Montes desde la Murguía hasta la Cochabamba y la Bolívar desde la Tacna hasta la Washington, además de otras arterias, donde se prohíbe la instalación de ferias, actos religiosos, políticos, que cierren la vía u obstruyan el tráfico vehicular, desfiles, ensayos de banda, conjuntos folklóricos y otros, con la salvedad de los actos cívicos organizados por la Alcaldía, Prefectura hoy Gobernación y Dirección Departamental de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario