jueves, 18 de diciembre de 2014

Comerciantes abusan en uso de aceras y calzadas en Súper Feria



La Súper Feria hace que calles aledañas sean prácticamente intransitables
A menos de una semana de la Navidad, cientos de comerciantes ayer en día de feria, ofertaron sus productos en lugares autorizados, pero también hicieron abuso de aceras y calzadas donde no estaba permitida esta actividad, lo cual generó que muchos ciudadanos caminen por la calzada poniendo en riesgo su integridad física.

Calles como la Camacho entre Junín y Adolfo Mier estaban ocupadas por comerciantes, al igual de la Ayacucho desde la Presidente Montes hasta la Potosí, sin ningún control, además de puestos atestados en la calle Junín entre Linares y Presidente Montes, sin dejar espacio para los peatones.

"Es muy peligroso, que los comerciantes se asienten en estas calles, si están autorizados, entonces las autoridades deberían de cortar la circulación de vehículos, para evitar accidentes, no se puede caminar, y lo peor es que existe inseguridad, estos hechos deberían controlarse y organizarse mejor", manifestó la ciudadana, Mayté Sánchez.

Sobre el tema se consultó con las comerciantes que ocupaban las aceras, quienes explicaron que solo estarían por un momento, y que se retirarían, y que todos tienen derecho a vender, no respondieron sobre el permiso y no quisieron ser entrevistadas.

El jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor, sargento Juan Pedro Siles Vargas, explicó que no existen autorizaciones para que los comerciantes, ocupen las aceras, sobre todo en calles más allá de la Junín, pidió a los vendedores respetar las normas.

"Está en vigencia la Ordenanza 126/05, si bien existe una solicitud sobre el asentamiento de temporada de comerciantes en la Súper Feria, esto se analizará, pero entretanto deben respetar las normas y no ocupar las aceras perjudicando a los peatones, esto debe ser controlado por el comisario del sector", mencionó Siles.

Dijo que existen comisarios en cada mercado, que están asignados para efectuar el control en todas las calles, para evitar que los comerciantes abusen de las vías públicas, pidió que la población denuncie los hechos irregulares, y exhortó a los funcionarios municipales un trabajo transparente.

FERIA NAVIDEÑA

Ayer era la tercera jornada de haberse instalado la Feria Navideña, en la avenida 6 de Agosto, aún muchas casetas estaban vacías, y a pesar del anuncio de control y reversión de puestos, algunos se instalaron sobre la calle Aroma, entre la avenida 6 de Agosto hacia la Velasco Galvarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario