jueves, 11 de diciembre de 2014

Forestan áreas boscosas para uso adecuado de recursos naturales


Funcionarios del Programa de Gestión Sostenible de los recursos naturales de la Cuenca del Lago Poopó, de los municipios y comunarios beneficiarios implementaron acciones de forestación para el uso adecuado de los recursos naturales, tras identificar áreas de cobertura boscosa en el altiplano donde se consideró aspectos como el cambio climático y sus dificultades socio-técnicas de forestación.

La información fue publicada en la memoria del Programa de Gestión Sostenible de los Recursos Naturales de la Cuenca del Lago Poopó, de la gestión 2010-2013 que concluye su labor en abril de 2015.

En la memoria se incluye información de los cuatro componentes en los que se basaron la implementación y ejecución de proyectos, donde se resumen los resultados de los diferentes proyectos encarados a través del Programa de Gestión Sostenible de los Recursos Naturales de la Cuenca del Lago Poopó.

En los proyectos se implementaron acciones y proyectos que favorecen el mantenimiento e incremento de cobertura boscosa en un área mayor de 100 hectáreas, además de facilitar infraestructura, herramientas y capacidades para sostener las áreas verdes que son las que necesitan en el altiplano.

En el proyecto se invirtió un monto mayor a 10 millones de bolivianos, logrando la implementación de dos viveros forestales y la producción de plantines en los municipios de Pazña y Oruro.

A la vez se elaboró el Plan Forestal de Oruro, que comprende la propuesta de forestación urbana en la ciudad y la implementación de áreas verdes, bosquecillos y árboles frutales en los municipios de Poopó, Huanuni, Pazña, El Choro, Antequera y Machacamarca.

El Programa fue financiado por la Unión Europea con más de 10 millones de euros y por el Estado Plurinacional de Bolivia con aproximadamente 3 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario