lunes, 8 de diciembre de 2014

A quien corresponda...



Desde hace bastante tiempo en la intersección de la calle Murguía y Pagador, se advierte la existencia de promontorios de escombros o materiales de construcción que dificultan el tránsito peatonal y vehicular.

En el sector se construye un edificio y particularmente en las mañanas los obreros acumulan materiales de construcción en vía pública y proceden a realizar su trabajo. Entre tanto que el promontorio de escombros permanece ya por varios días.

Según disposiciones municipales los responsables de las construcciones tienen un plazo establecido para retiras los desperdicios o materiales de construcción que dejan depositados en vía pública. Sin embargo en varios sectores, los escombros permanecen durante meses al extremo que se convierten en basurales hasta donde llegan los vecinos para depositar otros desechos.

El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), durante la gestión de la alcaldesa Rossío Pimentel, puso en vigencia la Guardia Municipal de la Construcción, que entre sus responsabilidades tiene la tarea de evitar éstos excesos que atentan contra el libre tránsito en las calles de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario