lunes, 22 de diciembre de 2014

Hay que crear centros comerciales municipales en Oruro


Masiva afluencia de personas en la Súper Feria A pocos días de la Navidad, los mercados, ferias navideñas y centros comerciales se encuentran abarrotados, debido a la fiebre de compras que moviliza a las personas para buscar obsequios para sus familiares y seres queridos, lo que hace muy dificultoso transitar por medio de estos lugares.

Los productos de mayor demanda son los juguetes y la ropa para niños, según los comerciantes, quienes esperan poder vender sus mercaderías antes del 6 de enero.

"Generalmente para Navidad las personas compran regalos para sus hijos, nietos, sobrinos, ahijados y otros, llevan más ropa y juguetes, porque esa es la tradición que los pequeños estrenen algo, ya la siguiente semana serán los mayores que vendrán a adquirir ropa para Año Nuevo", explicó una comerciante, Yolanda Yucra.

La venta de arbolitos de Navidad, adornos y luces continúa, según Lucía Requena, porque recién la gente está comprando estos artículos, a pocos días de la Noche Buena.

"Como buenos bolivianos, muchos clientes, recién están preocupándose por el armado de sus arbolitos, pesebres y adornar sus casas. En arbolitos tenemos desde 25 bolivianos los más pequeñitos, y de 1.000 bolivianos que miden hasta dos metros, hay de todo precio. En luces desde 10 hasta 280 bolivianos, según la cantidad y modelo", explicó Requena.



CONTROL

En varios sectores de la Súper Feria, se generó aglomeración de personas, donde resultaron afectados los pequeños, además de ancianos, esto debido a la falta de control de la Guardia Municipal, algunos ciudadanos cuestionaron este hecho.

"A veces creo que es mejor comprar de las tiendas, porque te evitas de ser aplastado por la gente, y lo peor ser víctima de un robo, no hay control, y las comerciantes se creen dueñas de la calle, todos sus productos exponen en medio de la calle, incluso donde se supone tenemos que transitar los compradores. Esos temas debieran controlar los ‘azules’", mencionó el ciudadano, Jhonatan Soliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario