viernes, 19 de diciembre de 2014

Mujeres marcharon exigiendo espacio para feria artesanal



Las mujeres movilizadas llegaron hasta la Plaza 10 de Febrero
Integrantes de la Asociación de Mujeres "Domitila Chungara", marcharon ayer exigiendo a la alcaldesa, Rossío Pimentel, respeto a este sector y un espacio público para ofrecer sus productos, además pidieron la renuncia del director de Tráfico y Vialidad, Juan Carlos Guzmán, por las amenazas de procesos a las dirigentes de este sector que solo buscaban realizar la exposición de sus manualidades y artesanías.

El viernes pasado, este grupo de mujeres, tras pedir permiso para ocupar la avenida 6 de Agosto entre Caro y Montesinos, a la Alcaldía, realizó su exposición, en medio de conflictos con personal del Municipio, que intentaron retirarlas por no contar con autorización.

"Somos discriminadas, ¿por qué nos atropellan a nosotras y no a otras actividades?, hemos solicitado el permiso, pero ese día vinieron los de Tráfico y Vialidad, de Espectáculos Públicos, de todas las unidades a decirnos que nos vayamos, no hemos afectado a nadie, y queremos respeto. Pedimos a la alcaldesa (Rossío Pimentel) que nos atienda, que nos escuche", dijo la representante de este sector, Casilda Garibay.

Cientos de mujeres, marcharon frente al edificio municipal, exigiendo ser atendidas por la alcaldesa, pero ellas fueron recibidas por el director Tributario de Recaudaciones, Edson Zambrana. El funcionario edil explicó las normativas vigentes, que rigen en el Municipio, explicándoles que no es discriminación con este sector, pero que se evitará toda actividad comercial en estas vías.

Las movilizadas denunciaron que son discriminadas y que no reciben apoyo por parte del Municipio, como el sector de las "Mujeres Emprendedoras", por lo que piden un espacio para la exposición de sus productos.

"Muchas de las mujeres, son madre y padre que buscan vender sus trabajos para llevar recursos a sus hogares, solo pedimos que nos permitan efectuar la venta de productos en esta calle", mencionó Garibay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario