miércoles, 10 de diciembre de 2014

Niños trabajadores incursionaron en el mundo urbano del B-boying



Predisposición de niños para el B-boying
Como una forma de apoyar a los niños trabajadores de Oruro, el grupo de danza urbana Urus B-boys Club (UBC), ayer en plena plaza 10 de Febrero, se dieron la tarea de impartir sus conocimientos de la cultura urbana, con el único objetivo de incentivar a los jóvenes de Oruro a incursionar en este arte.

Durante la actividad organizada por varias instituciones, entre las que destacó el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) y Centro de Investigación y Servicio Popular (Cisep), para celebrar el Día del Niño Trabajador, jóvenes practicantes del B-boying o Break Dance, compartieron sus experiencias con los niños orureños.

Lustrabotas, vendedoras de caramelos, limpia autos, entre otros, algunos con sus rostros cubiertos, otros con calzados a puntos de romperse, pero con una sonrisa en sus rostros intentaban igualar la destreza de los integrantes de UBC, que ya son diestros al momento de pararse de cabeza o girar horizontalmente en acrobacias increíbles.

El promotor del grupo, José Luis Roque, conocido en el mundo artístico como "B-boy Hunter", recordó que esta agrupación nació para alejar a la juventud de las malas influencias y por ello la invitación para continuar en este maravilloso arte de la danza urbana.

"Somos invitados y nosotros tratamos de motivar a los chicos y adolescentes, nosotros motivando con este movimiento artístico de break dance en Oruro. Como en todo el mundo hay niños que tienen que trabajar para ayudar en el sustento de sus hogares, y nosotros de alguna forma tratamos de motivarles, en este grupo hay desde los más ricos, hasta los más humildes, nosotros no discriminamos", explicó.

Hay muchos niños que buscan una forma de distraerse y que mejor en una actividad sana como es la danza urbana. El grupo UBC ensayan en la entrada norte de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), todas las noches, por lo que invitan a los niños y jóvenes para unirse a su movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario