lunes, 15 de diciembre de 2014

Montañistas de la tercera edad escalaron el Rummy Campana



La seguridad ante todo
Cuando todo hacía presumir que escalar montañas era solo un privilegio de los jóvenes, este fin de semana, las personas de la tercera edad dieron una lección a quienes consideran que la vejez es sinónimo de postración, debido a que el sábado en forma sorprendente diez personas adultas entre damas y caballeros dieron una dura lección escalando el cerro Rummy Campana ubicado en la zona Noroeste de la ciudad, recordando sus años de juventud cuando el deporte para ellos era una labor rutinaria.

Aunque esta actividad cumplida por las personas de la tercera edad no fue con carácter competitivo, mucho menos puntuable, lo importante fue ver a las personas entusiastas y que en su mayoría pasan los setenta años de edad.



GRUPO ADULTO MAYOR

Según explicación de la dirigente del Grupo del Adulto Mayor, Andrea Ballón, la actividad muscular desarrollada el sábado ha sido la cuarta y realizan con el propósito compartir entre todos, vencer el miedo, nerviosismo sobre todo el estrés.

"Es realmente algo maravilloso, somos personas que tenemos más de setenta años, las señoras han ascendido un total de 12 metros, mientras que los varones más de 17 metros, inclusive el señor Miguel Rojas que tiene 78 años casi llegó a los 18 metros de altura. Hemos disfrutado de una jornada deportiva interesante comenzando desde las 10 de la mañana, terminado al promediar las 19:00 horas, todos se llevan su merienda, compartimos juntos, es una actividad muy bonita", destacó con bastante emoción la señora Ballón.



PARTICIPANTES

Un total de diez personas adultas mayores fueron partícipes de la actividad sabatina quienes con entusiasmo, pundonor deportivo y sin escatimar ningún esfuerzo treparon al Rummy Campana un cerro de mucha tradición para los orureños, entre las que figuran Miguel Rojas, Filomena Velasco, Gertrudis Chambi, Miriam Corrales, Dora Gómez, Feliza Colque, Rosario Vega, Juan Pinto, Andrea Ballón y Max Arce.



GERIATRA

De igual manera la vicepresidenta del Grupo del Adulto Mayor, Andrea Ballón, dijo que tienen el permanente apoyo de la geriatra Eduviges Martha Soto, dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, quien les brinda apoyo permanente en toda actividad que desarrollan.

Dijo asimismo, que con la participación de más de cien personas, todos los miércoles y viernes desde las 10:00 horas, desarrollan un trabajo aeróbico en el patio de la Casa Municipal de Cultura que se encuentra en el sector de la Ciudadela Ferroviaria, bajo la atenta mirada de la profesional.

"Nuestra agrupación es interesante, tenemos actividad constante, pero algo que quiero reclamar es el compromiso del Gobierno Municipal que se comprometió a dotarnos de un vehículo para que podamos trasladarnos a distintos los lugares, pero lamentablemente hasta la fecha no hay nada, para nosotros y debido a nuestra edad es necesario contar con una movilidad, ojalá que las autoridades de la municipalidad puedan cumplir su promesa", concluyó.

Las damas también escalaron

Una vista panorámica de la palestra de Rummy Campana
tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Di

No hay comentarios:

Publicar un comentario