jueves, 16 de octubre de 2014

¡Acciones!

Vendedores de muebles avasallan espacios en aceras



Ocupan aceras exponiendo muebles
Muchos ciudadanos a diario tienen que bajar de la acera para transitar por las calles Murguía y Sucre donde se ofertan diversidad de muebles, debido a que este mobiliario ocupa la mayor parte de la acera. En el lugar no se pudo advertir la presencia de quienes deben evitar el abuso de los comerciantes

Según la Ordenanza Municipal 126/05 el alargue de las tiendas es permisible hasta 30 centímetros, sin embargo, algunas tiendas de muebles se extienden más de 50 centímetros llegando incluso a ocupar toda la acera, lo que ya no está permitido, según detalló la jefa de la Unidad de Mercados, Zulema Miranda.

"Ya no hay respeto, todos los comerciantes y los mercados están ocupando las calles, no tenemos derecho a transitar por las aceras, y nadie les controla, cada día están en la calle mesas, sofás, catres, y otros muebles, y por la circulación de vehículos nos vemos expuestos al peligro", mencionó una ciudadana, Carla Soria.

Por su lado, un transportista de la línea 101, Roberto Tapia, indicó: "No sabemos por qué razón permiten que saquen sus muebles a las calles, ponen en riesgo la seguridad de los peatones, que tienen que bajar de la acera para caminar, otro aspecto es el estacionamiento de camiones que traen sus mercaderías que genera congestionamiento".

Otro conductor de taxi, Carlos Arce, mencionó que muchas veces camiones que trasladan los muebles de los clientes se estacionan donde quieren perjudicando el flujo vehicular en este sector.

Al respecto, el jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor, sargento Juan Pedro Siles Vargas, aseguró que se desarrolla el control respectivo en todos los sectores, y que no existe preferencia en ningún sector de la ciudad.

"Estamos trabajando en diferentes puntos de la ciudad, haciendo cumplir la norma como corresponde, pedimos a los comerciantes cumplir con las normas, y respetar las aceras para el tránsito peatonal", mencionó Siles.

Por su lado, Miranda aseguró que ya no existen permisos para alargue de puestos, lo que antes se permitía con el pago de cierto monto de dinero, pero que se prohibió a partir de esta gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario