miércoles, 8 de octubre de 2014

Se debe crear otro cementerio y volver este más cultural

Alcaldesa compromete hacer mejoras en el cementerio



Estado del mausoleo de los excombatientes de la Guerra del Chaco
Ante el deterioro visible que existe en los mausoleos de los excombatientes de las Guerras del Pacífico y del Chaco, además de otros pabellones significativos del Cementerio General del Municipio, la alcaldesa Rossío Pimentel ayer comprometió realizar trabajos de mejora y mantenimiento a estos sectores para resguardar los restos de las personas que fueron enterradas allí.

El campo santo municipal, año tras año queda pequeño, por ello se construyen nuevos pabellones, o se procede a la cremación de otros restos abandonados, y se habilitan hornacinas o nichos para el entierro de nuevos cadáveres.

"Nos encanta la idea de que la gente nos participe ideas y también algunas sugerencias que hace la prensa, yo he visitado el cementerio y es cierto hemos descuidado algunos sectores, por ejemplo en el mausoleo de los excombatientes de la Guerra del Chaco, se hizo un vaciado con cemento muy pobre, además se está cayendo la cubierta sobre los restos, y en el caso del sector de la Guerra del Pacífico, lo propio, tenemos que mejorar ambos sectores, hare una inspección e inmediatamente haremos trabajos", comprometió la burgomaestre.

Algunos pabellones del cementerio, se están desmoronando, hay cajones y restos a la intemperie, y ahí viven las palomas, roedores y otros animales.

La autoridad municipal, comprometió emprender refacciones con el presupuesto que se tiene para mantenimiento del cementerio y que se trabajará en la arborización de este campo santo.



OBRAS

En la actualidad se trabaja en la construcción de una nueva y moderna infraestructura para una morgue que será equipada con frigoríficos donde se conservarán restos humanos, además de espacio para las autopsias de ley en casos de accidentes, homicidios, suicidios y otros. Por otro lado, se construyen nuevos pabellones, ampliando espacios para el entierro de más restos, pues según los trabajadores del Cementerio se entierran diariamente un promedio de entre 4 y 5 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario