lunes, 27 de octubre de 2014

¿y son contaminantes?

Falta de aseo en tanques de GNV caracteriza a microbuses



El coronel Rojas y el chofer del microbús verifican el estado del tanque
La falta de aseo a los tanques o garrafas de los vehículos que utilizan Gas Natural Vehicular (GNV), es la principal característica que se develó, en la reciente inspección que realizó el Comando Departamental de Policía, a microbuses que transportan pasajeros.

Dicha inspección, se realizó en cuatro diferentes puntos de la ciudad y el comandante departamental, coronel René Rojas, fue el que se constituyó en la parada de la línea "D", (amarillo), en la localidad de Vinto, donde se constató que los choferes o propietarios, no asean el lugar donde está instalado el tanque o garrafa de gas.

"En algunos micros no están haciendo el mantenimiento, aseo y el cuidado correspondiente del tanque o garrafa de gas. Están completamente sucios y con barro, eso puede afectar a la válvula de salida del gas", afirmó la autoridad policial.

Recomendó que las personas que tienen el permiso caducado lo reanuden o caso contrario tendrán la multa respectiva de la Dirección Departamental de Tránsito.

La inspección se realizó debido a que días atrás, en La Paz, se registró un accidente, en el que estuvo involucrado un microbús que funcionaba con Gas Licuado de Petróleo (GLP), aspecto que está prohibido y que podría generar peores accidentes.

"No encontramos ningún vehículo con gas licuado, por tanto todo está en orden, excepto los que como indicamos, están con la licencia o permiso caducado, recomendaremos que lo hagan en el transcurso de estos días, registraremos la placa de control para que se presenten en la Dirección Departamental de Tránsito", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario