Hemos hecho un estudio de las necesidades para que se dé una verdadera
industrialización de la quinua. Los productores nos han pedido un CITE
(Centro de Innovación Tecnológica) para la quinua, porque ellos quieren
mejorar su producción, quieren más tecnología y mayor capacitación.
Además requieren el apoyo del Gobierno y así también de esta manera van a
aportar al departamento cuando exporten", indicó Saavedra.
Pero
la candidata de UD también destacó otros puntos importantes para el
desarrollo de Oruro, entre ellos la implementación de una Zona Económica
Especial, la conclusión de corredores bioceánicos, la concreción del
departamento como el Centro Ferroviario de Bolivia.
Asimismo,
incentivar la industria del turismo en el departamento, creando ejes
turísticos, fortaleciendo y preservando a sectores como Alcaya y los
templos coloniales que se tiene en las provincias.
Finalmente, si
bien se deben buscar otras alternativas en la industria, Saavedra
expresó, que no se debe descuidar la minería, por lo que hay que
gestionar inversión para nuevas exploraciones y evitar la situación
penosa en la que se encuentran Huanuni y Vinto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario