lunes, 20 de octubre de 2014

Políticos aún no limpian la ciudad y Municipio espera acción voluntaria



Propaganda política en las calles
A una semana de los comicios electorales nacionales, ninguna agrupación política comenzó el retiro de afiches, banderas y limpieza del pintado de muros privados y públicos con propaganda electoral que se generó en la ciudad, el Municipio espera que los partidos políticos por iniciativa propia programen una actividad de limpieza conjunta.

Según datos de la Unidad de Espectáculos Públicos del Municipio, se notificó por tres oportunidades a las diferentes agrupaciones políticas para que paguen los 10.000 bolivianos que establece la Ordenanza Municipal 07/02 además de la limpieza y retiro de toda la propaganda política que generaron en la ciudad, pero a la fecha no existe respuesta de ninguna tienda política.

"Estamos preocupados, queremos ver la ciudad limpia nuevamente, por ello es que hemos convocado a todos los partidos políticos a encarar una jornada de limpieza, entre todos, para ello el Municipio dispondrá de personal, camionetas y otros insumos que hagan falta, pero no tenemos respuesta de nadie hasta ahora", manifestó este miércoles la burgomaestre, Rossío Pimentel.

Además la edil fue clara en asegurar que a pesar de la limpieza deben pagar su sanción respectiva, como señala la ordenanza.

POLÍTICOS

La candidata a senadora por Unidad Demócrata, Sonia Saavedra, dijo que esta agrupación pintó poco, no quiso mencionar cuándo comenzarán a limpiar, y exigió que se consulte a la alcaldesa si ella cobraría la sanción al Movimiento Al Socialismo (MAS), quienes hubiesen ensuciado más.

Por su lado, el candidato a diputado plurinominal por el Movimiento Sin Miedo (MSM), José Luis Toco, que a inicios de la campaña electoral aseguró que se iniciaría una campaña de limpieza tras las elecciones, a la fecha no emitió declaración alguna.

Representantes del Movimiento Al Socialismo (MAS), apelan con diferentes excusas para no pagar la sanción municipal, asumiendo que no tienen recursos, y que la propaganda que existe en la ciudad fue pegada y pintada por simpatizantes y no militantes, pero tampoco muestran compromiso de limpiar la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario