lunes, 20 de octubre de 2014

Será necesario construir ductos para el paso de humanos y animales.

Exigen obras adicionales

Vecinos piden seguridad en doble vía Oruro- La Paz y anuncian bloqueo



Imágenes como éstas podrían reeditarse a raíz de la protesta vecinal en la zona Norte
Ante la falta de seguridad que existe por las obras de la doble vía Oruro-La Paz y el asfaltado rígido de la rotonda del Casco del Minero donde no existe señalización, semaforización e iluminación, los vecinos del segundo anillo de la zona Norte de la ciudad anuncian iniciar bloqueo indefinido desde este miércoles.

Este martes reciente en horas de la tarde un bus interdepartamental que llegaba de La Paz, atropelló a un niño, quien falleció al instante, en el desvío que se había habilitado por las obras que se ejecutan en la rotonda del Casco, ante esta situación los vecinos emitieron un voto resolutivo por la falta de atención de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y el Municipio.

"Desde principios de este año, y de manera reiterada se vino pidiendo de manera escrita y suplicando de manera verbal a las autoridades de la ABC, del Municipio y de la Gobernación, la señalización, semaforización, iluminación, construcción de pasarelas peatonales y accesos viales y pasos a desnivel en la doble vía desde el Casco hasta la Urbanización San Agustín, ante el caso omiso de las autoridades y tras el deceso de un niño de nuestra zona declaramos el bloqueo indefinido de la doble vía en inmediaciones de nuestras urbanizaciones", señala el voto resolutivo firmado por diferentes vecinos, presidido por Ruperto Miranda.

En mayo de esta gestión, junto a técnicos del Municipio y de la ABC, se visitó el sector para atender la demanda de accesos en la Doble Vía, donde se acordó analizar las posibilidades técnicas de esta demanda, cuyos resultados se desconocen, existe tan solo un paso peatonal cerca del Casco en esta obra, sin tomar en cuenta que existen muchas otras urbanizaciones pasando La Aurora.

En el caso de los desvíos que el Municipio realizó por las obras que se desarrollan en la rotonda del Casco, el tema de señalización también fue demandado por los transportistas, sobre todo por la seguridad de peatones y transportistas.

"Es necesario que exista señalización, muchos accidentes surgen a consecuencia de la imprudencia de los peatones, pero siempre la culpa recae en los transportistas, si se tiene señalización existe mayor precaución de parte de todos", mencionó el ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes San Cristóbal, Aniceto Choque. A esta demanda la alcaldesa, Rossío Pimentel, el martes comprometió reforzar el tema de la señalización, en el sector, donde se había suscitado el accidente.

Los vecinos del segundo anillo zona Norte, además piden que la Dirección Departamental de Tránsito, desarrolle trabajos en el sector, para controlar la velocidad que emprenden los transportistas y temas de precaución y educación para los vecinos del sector que se ven obligados a transitar por la doble vía y las avenidas.

DOBLE VÍA

Según reporte del Ministerio de Obras Públicas, este año debe concluirse la doble vía Oruro La Paz, que tiene un avance de 96 por ciento, obra que comenzó el 30 de octubre de 2010, lleva cuatro años de construcción con una inversión de alrededor de 270 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario