viernes, 24 de octubre de 2014

Oso Latente" recorre el país para evitar el desastre ecológico


El voluntariado denominado "Oso Latente", dirigido por José Carlos Antezana recorre el país con mensajes sobre el cuidado del medio ambiente, para evitar el desastre ecológico.

El promotor de este grupo ambiental, José Carlos Antezana, manifestó que el personaje del oso nació de una utopía, luego que fue despojado de la institución Inti Wara Yassi que fundó hace algún tiempo, pero por oponerse a la construcción de una carretera que interfería el parque Machía, existieron personas que le sacaron de esta agrupación, que él había fundado.

Señaló que en esta institución se fundaron cinco parques ecológicos donde se albergaba a los animales que eran rescatados para devolverles a su hábitat, pero con la construcción del camino murieron muchos animales.

A raíz de esto empezó a pensar en otra entidad, y cuando participaba de un encuentro internacional de emprendimientos sociales en Buenos Aires, surgió la idea de disfrazarse de un oso para recorrer por diferentes regiones con mensajes ambientales, fue en este lugar donde se comprometió a caminar por toda Latinoamérica concientizando a la población para evitar el desastre ecológico.

Desde ese entonces recorrió diferentes regiones de Brasil, Chile, Argentina, Perú y Bolivia, realiza charlas sobre medio ambiente, especialmente en colegios y escuelas de la periferia, aunque también visita a las ciudades.

En su recorrido visitó las principales ciudades del eje central del país, y ahora busca ampliar esta caminata hacia otros departamentos como Oruro.

Aseveró que se tuvo reuniones con algunas autoridades de educación para empezar a promover las charlas de concienciación, se tiene la predisposición de emprender este trabajo a partir del 2015.

Por otra parte, manifestó que además de concienciar sobre el cuidado del medio ambiente, el "Oso Latente" también realiza un trabajo social, pues sale a las calles con una alcancía donde recauda fondos para las personas necesitadas que están en los hospitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario