El cambio climático se puede combatir con la forestación
Estudiantes del "Kantuta" en taller de medio ambiente
Ayer funcionarios de Medio Ambiente realizaron un taller en ambientes de la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez", para estudiantes de la unidad educativa "Kantuta".
López manifestó que se pretende frenar el cambio climático que ahora está afectando a gran parte del mundo, es por eso que con la forestación y reforestación se prevé aumentar la captura de dióxido de carbono (CO2), el principal gas de efecto invernadero que causa el cambio climático.
Indicó que se pretende concienciar a la población, en especial a los niños y adolescentes, es por eso que se realiza talleres explicativos con alumnos de las unidades educativas de la ciudad con el objetivo que conozcan sobre la problemática ambiental.
"Estamos haciendo estas capacitaciones con tres diferentes actividades que son cambio climático, residuos sólidos y forestación, para que los estudiantes conozcan sobre estos aspectos que son importantes para el cuidado del medio ambiente", aseveró.
Mencionó que la Unidad de Medio Ambiente del Municipio está con el proceso constante sobre educación ambiental, pero se tiene que continuar con las capacitaciones en lo que es cambio climático y residuos sólidos.
"Existe contaminación por suelo debido a los residuos sólidos, aire por la quema indiscriminada y ahora se vive el cambio climático, esto está afectando a la Madre Tierra, por eso tenemos que hacer algo para frenar estos males que están matando el medio ambiente", dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario