martes, 21 de octubre de 2014

Feria de investigación busca proyectos de desarrollo regional


Como uno de los principales objetivos de la tercera feria exposición de investigación, ciencia y tecnología, a desarrollarse los días 13 y 14 de noviembre, la Universidad Técnica de Oruro (UTO) pretende consolidar proyectos que sean de desarrollo regional.

El anuncio de la feria se conoció ayer por la mañana, en el salón de sesiones del Consejo Universitario, en presencia de autoridades universitarias que explicaron en qué consiste la feria que se desarrollará en su tercera versión.

"Es importante el lanzamiento de esta tercera feria de exposición e investigación científica para la Universidad Técnica de Oruro porque ahora sí la universidad está cumpliendo la función de mostrar a la sociedad los resultados que puedan sacar tanto estudiantes como docentes y aquellos investigadores que se proponen mostrar productos y resultados que beneficien no solamente a la región, sino también a nuestro Estado Plurinacional", afirmó el rector de la UTO, Carlos Antezana.

Fue el responsable de la tercera feria exposición 2014, Luis Blanco quien explicó la convocatoria, detallando que otro de los objetivos es promover proyectos de investigación científica e innovación dirigidas a la solución de problemas emergentes en el ámbito social, económico, político, agrario, jurídico, ambiental, tecnológico, médico, antropológico y cultural de la región.

De la feria podrán participar todas las unidades académicas con la presentación mínima de los dos mejores trabajos de investigación por carrera, departamento académico, centro de investigación o instituto.

Los proyectos deberán estar enmarcados en áreas temáticas como minería, metalurgia, evaporíticos, energías renovables, medio ambiente, generación de tecnología, agropecuaria, transformación de materia prima, economía, comercio y turismo, salud y bienestar social, infraestructura y desarrollo urbano y derecho y legislación jurídica.

Los interesados pueden recabar información en la Dirección de Investigación Científica y Tecnológica de la UTO, al número de teléfono 52-80590 a en la web www.dicytuto.edu.bo/feria2014.html.

Asimismo, director de Investigación Científica y Tecnológica, Ermindo Barrientos afirmó que sería un gran adelanto si es que la feria sería institucionalizada por la Universidad Técnica de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario