lunes, 27 de octubre de 2014

Ya debería establecerse un Sistema de Transporte de Buses Municipal

Control evitará invasión de rutas en servicio de transporte público



Reunión entre operadores de transporte urbano
Ante los conflictos que comenzaron hace tres semanas, con la invasión de rutas por parte de los minibuses rojos de la línea 113 a la ruta que tienen los minibuses celestes de la línea 6, al concluir la semana laboral en reunión entre dirigentes del autotransporte, técnicos del Municipio y Tránsito, se determinó que deben respetarse los acuerdos y las ordenanzas existentes, y que un control estricto evitará estos problemas.

El problema entre choferes de los minibuses celestes y rojos se agravó este jueves, cuando los celestes quisieron ingresar al sector de Las Pampitas, con la línea 6 invadiendo ruta de la línea 111 de los minibuses rojos, donde se suscitó enfrentamientos, con palos, piedras e incluso estallido de cachorros de dinamita.

El director departamental de Tránsito, coronel Julio César Alarcón convocó a una reunión a los dirigentes de cada sector enfrentando además de los ejecutivos de la Federación Departamental de Choferes San Cristóbal y al director del Sistema de Transporte, Tráfico y Vialidad, donde acordaron dar cumplimiento a las ordenanzas existentes y los acuerdos firmados entre choferes para evitar esta situación.

Al mismo tiempo el coronel Alarcón comprometió efectuar controles para evitar este tema, en base a las ordenanzas existentes para evitar estos problemas.

Asimismo el ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes San Cristóbal, Aniceto Choque, pidió a las autoridades hacer cumplir las normas, y pidió a los dirigentes de los minibuses rojos y celestes a respetar las normas.

Por su lado el director del Sistema de Transporte, Tráfico y Vialidad, Juan Carlos Guzmán, dijo que existen normas y acuerdos suscritos entre los tres operadores de servicio, para respetar las rutas de todas las líneas autorizadas mediante ordenanza.



VECINOS

Sin embargo los vecinos del Distrito 4 se pronunciaron a favor de que la línea 113 rojos ingresen al sector Sur, indicando que la línea 6 celeste y verde no satisface la demanda de la zona, mediante notas a las diferentes autoridades del Municipio.

Por su lado los vecinos del sector de Las Pampitas, también apoyaron el ingreso de los minibuses de la línea 6 celeste, indicando que los choferes de la línea 111 rojos, muchas veces en las noches ya no ingresan al sector porque solo tienen un pasajero para esta zona.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Servicios del Concejo, Ricardo Gutiérrez, indicó que existe un procedimiento para la creación de nuevas líneas, alargue o cambio de rutas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario