martes, 28 de octubre de 2014

Que no se permitan loeamiento en la serranía de los Urus que se establezca el Geoparque para sí poder dignificar este lugar

Tras varias gestiones de los dirigentes

Alcaldía atendió pedido vecinal e inspeccionó obras en zonas altas



Vecinos y autoridades inspeccionaron avenida Panamericana
Tras varias notas exigiendo una inspección al proyecto de la avenida Panamericana por parte de los técnicos del Municipio, ayer la alcaldesa Rossío Pimentel, junto a sus técnicos, visitó el sector para atender las demandas de los vecinos que piden trabajos complementarios al asfaltado del sector.

Esta vía va desde la avenida del Minero, hasta el sector del K’uchu, final Caro, al Oeste, su construcción demandó una inversión aproximada de 12 millones de bolivianos tras las modificaciones presupuestarias, fue iniciada en noviembre del 2011 y debido a muchos problemas tardó cerca de cuatro años.

"La obra llega a costar casi a 12 millones, hemos tenido muchos problemas en la ejecución, con los muros de contención, habían casas que estaban en la vía, algunos ciudadanos entendieron y cedieron el terreno, otros no, hemos cambiado el sistema de drenaje, pero el mayor problema fue en este sector del K’uchu, donde existen desmontes, que al iniciar trabajos con maquinaria había el peligro de desintegrarse, por lo que se dejó un sector sin asfaltar y sin muros de contención, para lo cual se espera un estudio de consultoría técnica", mencionó la burgomaestre.

Los vecinos del sector que participaron de la inspección aseguraron que querían la visita de los funcionarios municipales, y que no estaban en contra de la obra, pero sí tenían algunas observaciones que nunca fueron atendidas por los técnicos.

Al respecto, Pimentel explicó que cuando llegan a despacho las notas sobre una inspección técnica, embovedados y otros siempre los deriva a sus técnicos, que son los que tendrían que atender estos temas, aludió que ellos son los que deben dar respuestas a estos temas, ya que ella es una autoridad política que puede saber mucho o poco sobre estos temas.

El secretario municipal de Desarrollo Urbano Territorial, Roger Copa; el director de Obras Públicas, José Ayala; el supervisor de obras, Gerónimo Aguilar, la jefa de mantenimiento de vías, Patricia López, estuvieron en el lugar dando explicaciones sobre todos los trabajos.

Una de las dirigentes vecinales, Carla Tórrez, quien gestionó la inspección con la autoridad municipal, dijo que estaban en el sector para buscar soluciones y apoyar el proyecto que beneficia al sector y toda la ciudad.

Una vez recorrida la avenida se acordó que se esperará el estudio de la consultoría sobre los desmontes que se encuentran cerca del K’uchu para ver qué trabajos se desarrollan en el sector, entretanto continúa el enlosetado para dar uso a esta vía.

Por otro lado, los técnicos del Municipio, se comprometieron a ejecutar actividades complementarias al proyecto como completar las graderías, apertura de cámaras sanitarias en los sectores que faltan para la evacuación de las aguas pluviales, además de algunos trabajos civiles en el tema de cordones y peldaños.

Para la gestión 2015 se comprometió proseguir con el asfaltado hasta llegar al sector del Corazón de Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario