lunes, 27 de octubre de 2014

Oruro logró el primer lugar del nacional de raquetbol

•  La competencia nacional finalizó ayer en las doce canchas del complejo Jesber



Los ganadores de la categoría Varones "B, Marco Ramírez, Alejandro Pereira y Erick Portela
La representación de Oruro, logró obtener el primer lugar del Noveno Campeonato Nacional de Raquetbol categorías B, C y D, que culminó ayer al promediar el mediodía en el escenario de las doce canchas del complejo Jesber en el sector Norte de la ciudad, donde participaron los mejores exponentes del país.

Una magnífica participación por parte de los orureños demostrando que paulatinamente vienen elevando su nivel, además en su condición de dueños de casa por supuesto hicieron respetar su terreno.

Lamentablemente el torneo en la división damas no pudo llevarse a cabo declarándose desierto debido al que no se contó con el número de participantes como establece el reglamento un mínimo de seis, por lo que al contar con tan solo cuatro deportistas por delegación quedó desierto.

Luego de haberse disputado el certamen durante tres fechas consecutivas desde el viernes reciente, Oruro totalizó 564 puntos, suficientes para alcanzar la primera casilla seguido de Tarija que se ubicó en segundo lugar habiendo obtenido un total de 482 puntos.



SOBRESALIENTE

Sin duda que la participación del raquetista orureño Marco Ramírez fue por demás destacada porque luego de una brillante participación logró adjudicarse el cetro máximo del torneo en la categoría B, elevando a lo más alto el trofeo ganador para Oruro. Alejandro Pereyra, también representante local obtuvo el segundo lugar.

En la fecha final Ramírez le ganó a Alejandro Pereyra, por la cuenta de 2 sets contra 0, las anotaciones fueron de 15-11 y 15-8.

Por el tercer lugar Erick Portela de Tarija logró derrotar a Roberto Alurralde de Chuquisaca por la cuenta de 2 canchas contra 1, los parciales fueron de 15-9; 11-15 y 11-9.

En otro encuentro por la definición del título en la categoría C, Erwin Goyonaga de Tarija se adjudicó el primer lugar tras vencer en un encuentro bastante disputado al cochabambino Máximo Salvador por la cuenta de 2 canchas contra 1, las anotaciones fueron de 15-8, 5-15 y 11-4. Por la tercera casilla Fabricio Ventura de Oruro le ganó al otro representante local Saúl Ramos por la cuenta de 2 sets contra 0; las anotaciones fueron de 15-3 y 15-9

En la categoría D, el tarijeño Marcelo Patzi logró ceñirse del título de campeón al vencer a Arturo Paredes representante de Chuquisaca por la cuenta de 2 sets contra 1; los registros fueron de 8-15; 15-5 y 11-2. El tercer lugar obtuvo Jesús Galarza de Cochabamba tras vencer al orureño Marcelo Mendoza por la cuenta de 2 sets contra 0 con parciales de 15-9 y 15-13.



POSICIONES FINALES

La delegación de Oruro, totalizó 564 puntos, el segundo lugar es para Tarija con 482, le sigue Cochabamba con 208, quedó en el cuarto lugar Chuquisaca con 194 unidades, y finalmente La Paz con 22.

PREMIACIÓN

Una vez concluido el campeonato dirigentes de la asociación anfitriona procedieron con la entrega de premios a los ganadores en las tres categorías disputadas, habiendo recibido todos ellos trofeos otorgados por los organizadores. Asimismo, compartieron un almuerzo de camaradería para luego en horas de la tarde retornen a sus distritos de origen las delegaciones participantes.

Bolivia ganó oro, plata y bronce en el Mundial Juvenil de raquetbol

•  El equipo boliviano también obtuvo preseas en la Copa Amistad y Copa Espíritu


El seleccionado boliviano ganó nueve medallas, una de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce, en la vigésima sexta versión del Campeonato Mundial Juvenil de raquetbol, que concluyó este fin de semana en la ciudad de Cali, Colombia, donde hubo encuentros en las categorías 14, 16 y 18 años, rama femenina y masculina.

La medalla dorada fue ganada por Mario Mercado tras derrotar al boliviano Conrado Moscoso por 15-12, 7-15 y 11-7, y de esta manera Bolivia aseguraba dos preseas en 18 años. Entretanto, Cristian Mina obtuvo la plata en 16 años, Wanda Carvajal plata en 14 años; la dupla Carvajal-Adriana Homsi también se llevaron el metal plateado en dobles 14 años.

David Córdoba y Gerson Miranda se quedaron con el bronce en dobles 14 años; Hawira Rojas obtuvo la presea bronceada en 16 años; Natalia Méndez quedó tercera en 18 años; y Mercado junto a Moscoso se quedaron con el bronce en dobles 18 años.

Los jugadores de Bolivia tuvieron una excelente cosecha en este certamen, en el cual se dieron cita los mejores representantes de Argentina, Canadá, Estados Unidos, México, Honduras, Corea, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, República Dominicana, Irlanda, Panamá, Chile, Japón y Colombia.

En el Challenger y en la Copa Espíritu se jugaron de manera simultánea al Mundial y en estos dos torneos los raquetbolistas bolivianos llegaron al podio cerrando una excelente campaña y Bolivia se mantiene dentro del grupo de países considerados potencias en este deporte.

Hubo cuatro medallas para Bolivia en el Challenger (14 y 16 años), obtenidas por intermedio de Estefanía Cuéllar con el oro en 14-16 años, pero la plata y el bronce también fueron a favor del plantel boliviano de la mano de Marcela Laime y Brenda Laime. En varones, Daniel Camargo se coronó campeón en 16 años.

En la Copa Espíritu (exclusivo para participantes de 10 a 12 años) se conquistó 13 medallas: Micaela Meneses y Sandro Pacheco alcanzaron el oro en 10 años; las duplas Valeria Miranda-Meneses y Daniel Condori-Mateo Claros se proclamaron campeones en 10 años; Estefanía Cuéllar oro y Diego García oro en 12 años; Valeria Centellas-Abril Prado oro en 12 años.

El resto de los premios fueron alcanzados por: José Antonio Arze plata en 10 años; José Antonio Arce-Sandro Pacheco plata en 10 años; María del Carmen Ramos plata en 12 años; Harold Tórrez-Diego García plata en 12 años; Valeria Centellas ganó bronce en 12 años y Tórrez bronce en 12 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario