viernes, 24 de octubre de 2014

En un año artesanos del Calvario contarán con su infraestructura



Inicio de obra con wilancha
En el marco de un convenio interinstitucional entre la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) y el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), se inició la construcción del Centro Promocional de Artesanía en Miniatura del Calvario, que tiene un año para ser concluido.

La obra se emplaza en la zona Noroeste de la plaza del Folklore y tendrá un costo de 2,9 millones de bolivianos financiado por el Gobierno nacional a través del programa "Bolivia cambia", y está a cargo de la empresa constructora Consorcio San Silvestre.

"Nosotros como institución nos sentimos contentos y felices de contar con un proyecto que hemos estado aspirando desde hace muchísimo tiempo, esta gestión que se ha impulsado con todos ustedes compañeros secretarios generales de cada una de las asociaciones, además de la planta ejecutiva de nuestra federación para que se haga realidad, la buena voluntad de la alcaldesa Rossío Pimentel ha hecho posible que contemos primero con el área de equipamiento conforme a los procedimientos del Concejo Municipal de Oruro", manifestó el presidente de la Asociación de Artesanos en Miniatura del Calvario, Luis Díaz Mamani.

La alcaldesa Rossío Pimentel, aseguró que es la mejor acción efectuar inauguraciones de obras, porque es un momento en que se dejan las energías positivas para hacer un buen augurio de lo que se tendrá en 365 días.

"Hay una inversión de algo más de 2 millones de bolivianos que vienen gracias a los recursos del programa Bolivia Cambia. Este financiamiento está en el monto global que el municipio de Oruro ha recibido más de 117 millones de bolivianos en la gestión 2014 para proyectos del programa", expresó la alcaldesa.

Son 400 metros cuadrados en los que se construirá el centro que contará con dos plantas, un salón audiovisual, y un salón tipo museo para la exposición de las artesanías, durante todo el año con el fin de mostrar a todos los visitantes lo que es esta tradición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario