A nueve meses de la orden de proceder
Obras en el viaducto no avanzan debido a conflictos con vecinos
Obras del viaducto aún no comienzan en el sector de la avenida 24 de Junio
La orden de procedencia del viaducto se dio el 13 de enero, fecha en que la empresa responsable inició los trabajos técnicos. Posteriormente, con el estudio del proyecto consolidado, se debía comenzar con las obras físicas, que fueron paralizadas inmediatamente ante el reclamo de los habitantes de urbanizaciones aledañas al sector del aeropuerto "Juan Mendoza y Nernuldes".
"Lo que los vecinos reclamaban es el tema de la funcionalidad en los trabajos de las variantes, de las vías alternas, porque quieren que al salir de sus viviendas puedan dirigirse a la ciudad. Entonces tenemos que prever que ellos puedan ir a su destino, sea a la zona de Vinto o a la ciudad. Además tenemos que ver la forma de no perjudicar al tráfico vehicular, peatonal y de ciclistas", señaló Villca.
El secretario departamental de Obras Públicas, indicó que estos problemas son atendidos por lo que se hacen los ajustes correspondientes durante esta semana para reiniciar los trabajos cuanto antes, considerando que el viaducto contaba con un tiempo de ejecución de 450 días a partir del 13 de enero, y que fenece en marzo de 2015, por lo que el margen es cada vez menor.
Asimismo, Villca negó los rumores de que con esta obra se afectaría las viviendas de la urbanización Cordeor, mucho menos demolerlas, por lo que los vecinos del sector pueden estar tranquilos.
El proyecto del viaducto que tiene una inversión de 58 millones de bolivianos, servirá para ampliar la pista del aeropuerto "Juan Mendoza y Nernuldes" de 300 a 400 metros, además por sus características, se convertirá en uno de las obras más importantes que se realicen en el departamento de Oruro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario