jueves, 30 de octubre de 2014

Los transportistas y comerciantes, los elementos más conservadores del departamento

Avizoran ampliado nacional

Gremiales rechazan tiendas populares del Gobierno



Gremiales aseguran que Emapa es una competencia desleal con dinero del pueblo
Ante el anunció del Gobierno de instalar alrededor de 10 mil tiendas populares a nivel nacional donde se oferten productos de la canasta familiar a precio justo, los gremiales rechazan esta intención, aseguran que es una competencia desleal para este sector que hasta ahora abastece a la familia boliviana con diferentes productos.

Este martes en la ciudad de Santa Cruz, el director nacional del Programa Precio Justo, Juan José Taboada, informó que se habilitarán dos mil puntos donde se comercializarán productos principales de la canasta familiar, además de la instalación de 10 mil tiendas populares en todo el territorio nacional para la venta de productos a menor precio.

"Esa intención es una competencia desleal, pues actualmente ya existe a nivel nacional tiendas de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) que se abrieron con el dinero del pueblo, ahora quieren abrir unas 10 mil tiendas, con nuestro dinero, con productos subvencionados, es una competencia desleal, venderán a menor precio y nosotros nos quedaremos sin ingresos", expreso el secretario general de la confederación de Gremiales de Bolivia, Francisco Figueroa.

Además, indicó que este sector se encuentra preocupado por la reglamentación de la Ley 453 (de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor), que pretende controlar al comercio a través de cinco Ministerios, en cuanto al precio, peso, calidad y otros.

"Está bien que exista una Ley que defienda a los usuarios y consumidores, pero ahora ellos podrán reclamar de todo, incluso pretenden regular precios, peso, calidad y otros temas a través de cinco Ministerios (Justicia, Desarrollo Rural y Tierras, Desarrollo Productivo, Economía y Salud), lo que antes era solo por la Aduana, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) y las Alcaldías, debía consensuarse primero con todos", explicó Figueroa.

Dijo que estos temas serán analizados en un ampliado nacional en el transcurso de la siguiente semana en la ciudad de La Paz.

SIN

Por otro lado Figueroa, felicitó a los contribuyentes que la jornada de este martes se movilizaron reclamando por los abusos del SIN, que esta clausurando diferentes actividades comerciales, además no descartó que la misma dinámica de sacar a las calles la mercadería de negocios sea la estrategia nacional para reclamar por los abusos de funcionarios del SIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario