Concejo gestiona elaboración de proyectos en base a un convenio
Firma de convenio entre presidente del Concejo, Germán Delgado y director de Indecity Bolivia, Adolfo Suárez
Ayer se firmó el convenio, para que esta entidad privada pueda elaborar el proyecto en 100 días, y que luego el presidente del ente legislativo lo presente al Gobierno Central para su financiamiento y ejecución.
"La tarea del Concejo no se limita al tema legislativo, queremos también gestionar proyectos en beneficio de la población, es por ello que a través de este convenio, la empresa Indecity se encargará de la elaboración de los proyectos a diseño final para la construcción de la planta de reciclaje de basura en el sector de Cochiraya y a la vez el macro proyecto que se quiere emplazar en los arenales de la zona Sur", explicó Delgado.
Por su lado el director de Indecity Bolivia, Adolfo Suárez Muñoz, dijo que esta entidad privada tiene bastante experiencia en la elaboración de proyectos ambientales y recreativos a nivel internacional, mencionando por ejemplo en Perú los Juegos Panamericanos y su infraestructura, en Colombia proyectos ambientales y de gestión de residuos.
"Mediante este convenio, nosotros presentaremos en 100 días la elaboración de cada proyecto a diseño final, listo para la presentación ante instancias pertinentes para su inversión", explicó Suárez.
"El centro deportivo de alto rendimiento que se pretende emplazar en los arenales el Sur, contará con diferentes campos para la práctica de diferentes disciplinas deportivas, parques, otras áreas de recreación, ciclovía, criadero de quirquinchos aprovechando la arena, hospedaje para los turistas y otros espacios que puedan fomentar el turismo", señaló Delgado.
El objetivo del convenio es que éste trabajo termine hasta principios del 2015 y se pueda presentar al Gobierno Central para su financiamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario