jueves, 23 de octubre de 2014

La carencia de campos feriales nos abogia. También debería fomentarse la creación de supermercados para competir

 

Comenzó feria de Todos Santos



Comerciantes ya instalaron sus puestos
A menos de dos semanas de la fiesta de Todos Santos, cuando cientos de dolientes recuerdan a sus familiares fallecidos, ayer comenzó la feria de temporada, con la venta de bizcochuelos, maicillos, dulces, t’anta wawas, variedad de masitas, guirnaldas, cruces y otros elementos que sirven para las "ofrendas" a los difuntos.

Tras varias reuniones de coordinación entre los comerciantes, y técnicos del Municipio, sobre el inicio de la feria, se acordó que sea ayer y se prolongue hasta el próximo 3 de noviembre, y se instaló en la avenida 6 de Agosto desde la calle Ayacucho hasta media cuadra entre la Cochabamba y Caro.

"En coordinación con las Dirección de Recaudación, Unidad de Mercados, Fiscalización, Defensa al Consumidor y los comerciantes, se acordó iniciar la feria de temporada de Todos Santos, según se conoce son cerca de 300 comerciantes que expondrán variedad de productos en esta feria, hasta el 3 de noviembre", señaló el jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor, sargento Juan Pedro Siles Vargas.

Las comerciantes armaron sus casetas desde el martes por la noche, algunas aún la mañana de ayer terminaban de instalar sus puestos, existía un gran movimiento entre el armado de anaqueles, calaminas, mesas, y otros además de la mercadería.

Una de las comerciantes, Fidelia Nina, explicó que antes esta feria comenzaba como 20 días antes de Todos Santos, y que es el único año que empieza con retraso.

"Ya estamos instaladas, tenemos una variedad de productos, masitas de todo tipo, dulces, guirnaldas y otros elementos que los dolientes utilizan para armar las tumbas, esperamos que este año tengamos buena venta, recién estamos empezando", dijo Nina.

Las comerciantes que se asientan en esta feria, aseguran que aportan al Municipio, por ello es que existe preocupación por la competencia en las calles con puestos ambulantes, cuyos propietarios, según las denunciantes, no aportan al Municipio y tendrían mejores ganancias.

"Todas deberíamos vender en esta feria, no es justo que otras vendan en las calles, es una competencia desleal, pedimos que las autoridades controlen esto", indicó Nina.

Al respecto el sargento Siles, garantizó un control estricto para evitar nuevos asentamientos en las calles y hacer respetar la feria, además dijo que se controlará la calidad de masitas, además de evitar avances y venta de bebidas alcohólicas. Solo esta permitida la venta de vino dulce, mencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario