choque aseguró que en caso de ser electo, desde el Parlamento, gestionará
leyes y políticas que apunten a lograr la industrialización de la
quinua y así fortalecer este rubro que es uno de los potenciales que
tiene el departamento de Oruro. Asimismo, indicó que se nombrará centro
internacional de la quinua a Salinas de Garci Mendoza y sede del acopio
del grano de oro y comercialización a Challapata.
"UD tiene una
propuesta regional que hace énfasis en la generación de oportunidades y
empleo. Oruro no puede seguir dependiendo de la minería, sino que debe
diversificar su economía y para esto será importante la generación de
políticas en el Parlamento que vayan en esa dirección", aseveró el
candidato opositor.
Una de las propuestas centrales que tiene UD
para Oruro, es conseguir que se designe a la ciudad como Zona Económica
Especial, otorgando exención de impuestos, gestionando logística de
servicios para el comercio nacional, internacional e industria, asimismo
concretar los corredores interoceánicos e incluir al departamento en el
proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico Central, pero que, a
diferencia de la propuesta del MAS, se vaya hacia los puertos chilenos y
no a Ilo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario