Piden canalizar curso de río Paria
Vecinos afectados por inundación bloquearon la vía Oruro – La Paz
Bloqueo de carretera Oruro - La Paz
Desde aproximadamente cerca de las 08:00 horas de ayer los vecinos se asentaron en medio de la carretera con piedras, llantas, y carteles que llevaban inscripciones pidiendo relleno, y accesos viales a sus viviendas que se encuentran en medio de aguas tras las lluvias recientes.
Varios vehículos de servicio interdepartamental, camiones de alto tonelaje y del servicio público urbano quedaron perjudicados, otros ciudadanos de urbanizaciones cercanas tuvieron que salir caminando hasta el sector del Casco de Minero para tomar vehículos que los transporten a sus fuentes de trabajo, escuelas y otros recintos.
"Hemos presentado muchas notas a la alcaldesa (Rossío Pimentel), asimismo a las instancias pertinentes como Drenaje Urbano, Mantenimiento de Vías, y no hemos recibido ninguna respuesta, a principios de año comenzó el trabajo además se comprometió desde la Gobernación iniciar la canalización de las aguas del río Paria para que no afecte a nuestro sector, pero no hay nada por eso estamos bloqueando", manifestó el presidente de esta urbanización Ricardo Choque.
Dijo además que esperaron pacientemente, pero que las bases ya no aguantan vivir en medio de las aguas, comparando el sector donde viven con el lago Titicaca.
Por su parte el Director de Obras Públicas del Municipio, José Ayala, que se hizo presente en el lugar para atender la demanda de este sector, detalló que el problema de fondo no es competencia de la Alcaldía, que es un trabajo que debe encarar la Gobernación y el Municipio de Soracachi, ya que todas las aguas que bajan del río Paria desembocan en este sector.
"No es competencia municipal, pero atenderemos de manera paliativa para habilitar los accesos principales a esta urbanización, y tratar de subsanar el problema de inundaciones, entiendo que existe un acuerdo con las autoridades departamentales y también del municipio de Soracachi para ejecutar una canalización, que hasta la fecha no se inició, pero vamos a ver qué pasa en este tema, entre tanto nuestra maquinaria, relleno y personal trabajaran en la zona", comprometió Ayala.
Se firmó un acuerdo para que se desarrollen estos trabajos, gracias a la intervención del Comandante departamental de Policía, coronel René Rojas, quien intervino en el sector con un grupo de efectivos y viabilizó el diálogo para que las carretera que estuvo bloqueada por casi tres horas este expedita, al promediar 10:45 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario